На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
Crisis infinita (en inglés, Infinite Crisis) es un cómic publicado en forma de serie limitada por la editorial DC Comics desde octubre de 2005 hasta junio de 2006. La serie fue escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jiménez, George Pérez, Ivan Reis y Jerry Ordway, mientras que las tintas estuvieron a cargo de Andy Lanning, Lary Stucker, George Pérez, Marc Campos, Oclair Albert, Jimmy Palmiotti y Drew Geraci. Cada número salió a la venta en dos versiones diferentes, una con cubiertas dibujadas por Pérez y otra por Jim Lee y Sandra Hope.
El argumento fue una secuela de la serie limitada Crisis en Tierras infinitas (abril de 1985-marzo de 1986) en el sentido que ambas historias suponen un gran cambio en la continuidad del Universo DC. Crisis Infinita revisó el concepto de los personajes y el concepto de la primera Crisis. Algunos de los personajes utilizados fueron íconos tales como un Superman alterno llamado Kal-L, proveniente de un mundo llamado Tierra-2. La naturaleza del heroísmo fue uno de los temas principales de la serie, enfrentando a los héroes de la actualidad (a menudo oscuros y conflictuados) con el recuerdo de los héroes de las historietas estadounidenses de antaño (menos oscuros y aparentemente más nobles). Pese a la intertextualidad entre ambas Crisis, estas se consideran sagas aisladas que pueden ser leídas sin necesidad de que el lector tenga que conocer las dos.
La historia comenzó en realidad cuando una superheroína llamada Donna Troy murió en 2003 durante el crossover Titanes/Justicia joven: Día de graduación. En 2004 la serie limitada Crisis de identidad también fue nombrada parte de los preparativos para la nueva Crisis en forma retroactiva. Oficialmente, DC comenzó el camino hacia la Crisis infinita con el número especial Countdown to Infinite Crisis que presentó a cuatro series limitadas de seis números cada una, las que se enlazaban con (y terminaron durante) la Crisis infinita.
Cabe aclarar que en las ediciones estadounidense y latinoamericana, Crisis infinita consta de siete números mientras que la edición española fue de cuatro. Otra cuestión a considerar es que el especial Countdown to Infinite Crisis fue traducido en España como Cuenta atrás a Crisis infinita y en Latinoamérica como Cuenta regresiva a la Crisis infinita.
Tras la conclusión de Crisis infinita, DC realizó un salto a Un año después en la mayoría de las series pertenecientes al Universo DC. En mayo de 2006 comenzó la publicación de la serie semanal 52 para narrar lo sucedido entre la Crisis infinita y Un año después.